PROYECTO VIVIENDA
Chalet minimalista
Reforma integral de chalet
A veces los propios clientes nos sorprenden con ideas originales que nos piden llevar a cabo para encajar en un habitáculo que no ven posible.
Ésta ilusionada pareja, soñaba con la casa de sus sueños, donde vimos grandes posibilidades y originales ideas que nos transmitían las cuales nos dieron rienda suelta para realizar un proyecto personalizado de vivienda minimalista pero a la vez con toques sutiles que evocan a otros estilos industriales y clásicos.
Curiosa pero fantástica mezcla donde se ve reflejada la personalidad de dos caracteres diferentes que fluyen en un mismo ambiente.
La libertad de creación en éste tipo de proyectos es muy interesante, ya que jugamos con espacios diáfanos grandes paños de luz y techos altos que nos permiten ver más allá de un acotado espacio.
La prioridad fundamental del cliente era la imposición del blanco en todos los espacios de la casa, base neutra y fundamental con la que nos encanta trabajar.
Tanto es así, que todo el pavimento de la vivienda en planta baja se proyecta con mármol calacatta brillo. Además de paredes, totalidad de fachada y mobiliarios, utilizando en algunos casos el acabado brillo o mate.
La distribución de los espacios es tan abierta que casi se conectan todos los espacios. Especialmente nos motivo la idea de crearles una zona de dormitorio-baño-vestidor, pero no con la típica división a la que estamos acostumbrados, sino dando un paso más allá de lo común.
Por eso les encantó la idea de crear una ducha exenta en el centro del dormitorio principal y utilizamos la zona de lavabos como tocador contigua a la cama.
Se diseñó un mobiliario especial y a medida como el cabecero que nos sirve como mueble de almacenamiento de ropas y complementos con luz indirecta integrada y con ausencia de tiradores para continuar con la esencia minimalista que queríamos conseguir.
Como éste enfoque se llevan otro tipo de detalles a cabo a lo largo del proyecto, destacando puntos originales para resaltar las diferentes estancias de la vivienda, como artesonados clásicos, en zona de comedor, puertas a medida personalizadas, muebles de líneas sinuosas, lámparas de diseño, etc..
Hacemos también especial referencia a la zona de estar de planta sótano, creando una temática más industrial-vintage, con una chimenea a modo gavión rellena de piedra, una pequeña vinoteca diseñada especialmente para ocupar el menor espacio posible, mobiliario vintage, iluminación por medio de carriles electrificados y otra serie de complementos estudiados para decorar el espacio.
En definitiva una casa minimalista pero llena de detalles.