Está claro que a casi todos nos gustaría presumir de mansión, sin embargo, este sueño se aleja de la trágica realidad: el drama de las viviendas “modernas” es su falta de espacio. Vaya, sea por el motivo que sea, una amplia mayoría termina viviendo en pisos de tamaño algo reducido…
Si este es tu caso, te damos unos pequeños consejos para que puedas sacar el máximo partido al espacio del que dispones y conseguir cierta sensación de amplitud.
-
Colores claros
No es ningún secreto que las tonalidades suaves maximizan la sensación de amplitud y pueden convertirse en tu mejor aliado en estos casos. No obstante, si los colores claros no son lo tuyo, puedes optar por decorar con uno o dos colores y mantener esas tonalidades por toda la vivienda. Eso sí, recuerda que los colores pueden influir en tu estado de ánimo, por lo que piensa con calma antes de comenzar a pintar.
-
Aprovecha cada rincón
A veces hay espacios de la vivienda que dejamos totalmente desaprovechados, pero que, cuando hablamos de hogares con espacios limitados, deberíamos tener en cuenta. Otra buena opción es utilizar muebles con varias funciones: cama con espacio para almacenar, mesas abatibles…
-
Iluminación
La iluminación juega un papel muy importante en el interiorismo. Un buen juego de luces realmente ayudará a generar esa sensación de amplitud que andamos buscando. Si tienes la suerte de contar con luz natural ¡Aprovéchala al máximo!
-
Muebles verticales o en altura
Los muebles verticales proporcionarán el espacio de almacenaje que necesitas utilizando menos espacio. Asimismo, los muebles en altura, que se alejen del suelo, harán que visualmente la habitación parezca más grande.
-
Consulta a un especialista
En Diseñarte 3D somos expertos en ofrecer soluciones creativas para atender las demandas de cualquier tipo de cliente ¿tienes dudas? ¡Llámanos!