Como especialistas en reformas, sabemos la importancia de tener en cuenta el ahorro energético y el aislamiento térmico. Sigue leyendo…

 

🏠 ¿Qué hacer para conseguir aislar térmicamente tu vivienda?

Para lograr un buen aislamiento térmico en tu casa es recomendable usar materiales de buena calidad y de gran resistencia. Esto garantizará su duración por más tiempo. Podrías colocar ventanas con doble cristal, usar pinturas con aislante térmico, etc. Además, puedes aislar el suelo de tu vivienda con materiales que no dejen pasar el frío o el calor. Podrías usar alfombras para conseguir el aislamiento de las superficies de tu hogar.

 

También es aconsejable impermeabilizar el techo de tu casa para que no traspase ni la humedad ni el agua por las rendijas que pueda haber desde el tejado de tu vivienda.

Otra opción para disfrutar de un buen aislamiento térmico es poner unas buenas tejas. Asegúrate de que están fabricadas con un material fuerte y resistentes (tanto a altas como a bajas temperaturas) y que no permitan el paso de agua o algún insecto hacia el interior de la casa.

 

Por otro lado, no descuides el uso de las puertas en tu vivienda. El objetivo es no dejar pasar el calor o el frío. Si es invierno y cierras las puertas además ahorrarás en calefacción.

 


🏠 ¿Cómo ahorrar energéticamente en tu hogar?

El ahorro energético no es tan difícil de conseguir en una casa o piso, ya sean usados como viviendas principales o como segundas viviendas.

Para tener un consumo optimizado y gastar menos energía en tu hogar es bueno tener en cuenta distintos factores. Dimensiones de tu vivienda, cantidad de plantas, número de miembros de la unidad familiar que habiten ahí, potencia eléctrica incluida en tu contrato de luz eléctrica y tarifa de luz o gas natural que mejor te vaya según tus necesidades y tu economía.

Además, si realizas la mayor parte de tu consumo de luz eléctrica en un periodo de tiempo determinado durante el día o durante el periodo nocturno, contrata una tarifa de discriminación horaria. Esto te facilitará recibir una factura de luz con un importe total más barato.

Siguiendo estas recomendaciones, el ahorro no es solo energético sino también económico, gracias a la optimización de tu consumo. La cuestión es conseguir una eficiencia tanto energética como térmica. Así cuidas del planeta y de tu bolsillo, disfrutando de tu hogar al hacer las cosas bien.

Para saber más información sobre el ahorro energético, el consumo de la luz eléctrica o sobre el consumo del gas natural, las compañías comercializadoras te ofrecen multitud de información al respecto sobre esos temas.


🏠 Trámites importantes a tener en cuenta

También es importante (aparte del ahorro energético y el aislamiento térmico de nuestra vivienda) tener toda la documentación al día con respecto a la optimización de nuestro consumo de la luz eléctrica o del gas natural en nuestro hogar.

Así, en el caso de que te mudes, por ejemplo, a una vivienda de alquiler, además de cambiar de compañía comercializadora de luz eléctrica o de gas natural, tendrás que hacer un cambio de titular en el contrato por el suministro de luz eléctrica o de gas natural según indica el Real Decreto 1435/2002.

El motivo de lo anterior es la importancia de que el contrato del suministro de luz eléctrica o de gas natural tenga el mismo nombre que la persona que resida en el piso o casa. Así que no te olvides de cambiar el titular de la luz con Iberdrola. A efectos legales es mejor que la persona que resida en la vivienda conste como titular del contrato del suministro de la luz eléctrica o del gas natural que consuma. Esto facilita que llegado un contratiempo sea más fácil resolverlo.