¿Años queriendo reformar la cocina y por fin ha llegado el momento? Que nadie te quite la ilusión y menos los errores al reformar la cocina que se pueden cometer por el camino. ¡Evítalos con nuestros consejos!
Olvidarse de la comodidad
Al diseñar la cocina y su distribución, ten siempre en cuenta la comodidad. Piensa en tu manera de moverte por la cocina y configúrala para que todo sea más sencillo y puedas fluir cómodamente por ella. La cocina tiene que ser funcional y que la preparación, cocción y almacenaje sea un triangulo por el que te muevas con facilidad.
No pedir varios presupuestos
Uno de los errores al reformar la cocina que se suelen cometer es no pedir varios presupuestos. Tienes que estar seguro del profesional con el que vas a trabajar, por lo que es recomendable hablar con varios equipos.
Además, reserva siempre un 10% extra para posibles contratiempos, pues superar la cifra designada suele ocurrir más de lo que nos gustaría.
Extenderse demasiado en el tiempo
Una reforma integral de la cocina requiere entre 10 y 15 días útiles. Contrata una empresa de confianza y comprueba que los materiales y equipamiento estén listos antes de iniciarse la obra.
Escatimar en gastos
Invierte en tranquilidad. Compra materiales y electrodomésticos de calidad que garanticen una cocina sin problemas durante muchos años. Reparar los daños por elementos obsoletos o de baja calidad puede suponerte un disgusto y más dinero.
No pensar en la iluminación
Los puntos de luz y tomas de corriente deben planificarse antes de que empiece la obra.
Olvidarse de los accesorios y almacenamiento
Invierte en buenos accesorios y en material de almacenaje; lo agradecerás. Elige modelos funcionales; las bandejas extraíbles pueden ser grandes aliadas.