¿Sabías que las estadísticas señalan que el 60% de las personas que recurren al home staging consiguen vender su vivienda en menos de un mes? Si estás pensando en poner tu casa a la venta, toma nota de por qué necesitas recurrir a esta técnica de marketing para agilizar el proceso.
👉 Home staging no es sinónimo de interiorismo
Como hemos señalado en alguna ocasión, el servicio de home staging no es igual al de interiorismo. Así pues, conviene distinguirlos para saber cuál de ellos conviene aplicar en tu caso. Ten en cuenta que, aunque en ambos se busca mejorar el aspecto de tu hogar, los proyectos de diseño de interiores se ajustan a los gustos y exigencias de los propietarios. El objetivo es conseguir la máxima personalización. Por el contrario, con el home staging la decoración de los espacios resulta siempre muy neutral, pensada para agradar al mayor número de personas posible, atrayendo así a los compradores.
👉 Agiliza el proceso de venta
Puesto que tu intención es vender (o alquilar) un inmueble, no tiene sentido que lo decores basándote en tus ideas y necesidades. Ten en cuenta que cada persona cuenta con su propio estilo: un elemento puede resultar atractivo para ti y, al mismo tiempo, desagradar a potenciales compradores. Si pretendes encontrar a alguien con los mismos gustos, el proceso de venta puede dilatarse durante una larga temporada… Así pues, la idea es embellecer las estancias sin caer en el error de personalizarlas en exceso. ¿Conclusión? ¡Recurre al home staging! Con toda seguridad, embelleciendo tu casa, la venderás en mucho menos tiempo.
👉 Presupuestos ajustados, finalidad clara
Los proyectos de interiorismo son perfectos si la persona piensa vivir en el inmueble, puesto que a pesar de que el coste sea mayor que con la técnica de home staging, el resultado final se ajustará por completo a sus necesidades. Para vender tu vivienda no necesitas invertir una cantidad considerable de dinero: los presupuestos son ajustados, optimizando todo lo posible las estancias a un precio más bajo. El objetivo queda claro desde el principio: presentar un espacio limpio y ordenado, aprovechando elementos de ese hogar y distribuyéndolos de la forma más funcional y estética posible.
Como ves, dedicar una pequeña inversión de dinero a optimizar un inmueble contribuye considerablemente a agilizar el proceso de venta. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Consúltanos. En Diseñarte somos expertos en home staging: deja la decoración de tu hogar en nuestras manos. Los resultados te sorprenderán.