La realización de proyectos de interiorismo o de home staging son dos de los servicios más demandados en la actualidad. Pero a pesar de su éxito, nuestra dilatada experiencia en el sector de las obras y las reformas nos ha permitido comprobar que son muchas las personas que desconocen la diferencia entre ambos servicios. Si bien pertenecen al mundo de la decoración y el diseño, presentan características muy diferentes. ¡Te ayudamos a distinguirlos!
🔶 Objetivos distintos
La principal seña de distinción de ambos servicios es la finalidad de cada uno. El interiorismo tiene como objetivo mejorar el aspecto de un espacio siguiendo las indicaciones de los propietarios. Para optimizar la estética de cada estancia se valoran aquellas posibilidades acordes a los gustos y requerimientos del cliente para conseguir un resultado final lo más personal posible.
Por su parte, el home staging (como explicábamos en un artículo) busca todo lo contrario. Mientras que con el diseño de interiores la personalización es la clave, el home staging se emplea en la venta o alquiler de inmuebles y pretende presentar espacios de una manera más neutral. La intención es que, una vez aplicada esta técnica, la presentación final de la casa guste al mayor número de personas posible.
🔶 Enfocado a clientes diferentes
Como es obvio, puesto que la finalidad de cada técnica es diferente… los clientes a los que van orientados también lo son. Ten en cuenta que el servicio de diseño de interiores está orientado a propietarios que buscan mejorar el aspecto de su hogar. Por el contrario, el home staging está pensado para aquellos propietarios que desean vender o alquilar la vivienda. Teniendo en cuenta esto, el primero presentará un estilo en concreto, ajustado a unos determinados requerimientos. El segundo se limitará a presentar el inmueble de forma limpia y ordenada, sin caer en el error de incorporar elementos muy particulares que pueden no gustar a gran parte de los clientes potenciales.
🔶 Cuestión de presupuesto
Evidentemente, los proyectos de interiorismo requerirán un desembolso de dinero mayor. Al fin y al cabo, se trata de un trabajo especializado para mejorar un espacio. En un trabajo de home staging los presupuestos estarán más ajustados, aprovechando elementos disponibles en la vivienda y optando por soluciones vistosas pero económicas. Es una especie de proyecto de decoración “exprés”.
Ahora que ya puedes distinguir un proceso de otro… ¿cuál es el que se ajusta a tus necesidades actuales? En Diseñarte disponemos de una amplia trayectoria en obras y reformas. Contamos con un equipo sólido de profesionales, lo que nos permite lograr nuestro objetivo principal, que es la satisfacción de nuestros clientes. ¡Consúltanos!