Ha llegado el momento de poner a punto los exteriores de tu casa para poder disfrutar de las buenas temperaturas que trae consigo la primavera. Se aproxima el sol y el calorcito que invitan a salir a la terraza o patio a disfrutar del buen clima. Para que no te pille el toro, te damos unos consejos para que todo esté perfecto cuando llegue el momento ¡Prepara la terraza para el buen tiempo!
¡Prepara la terraza para el buen tiempo!
Empezamos por la limpieza
Es normal que con el frío se nos olvide la existencia de los exteriores de nuestro hogar y los dejemos un poco olvidados. Por tanto, antes de hacer nada, hay que limpiar a fondo. Toca dedicar una buena jornada a dejar impolutos los exteriores.
Una mano de pintura
Repara las paredes que hayan sufrido daños por el frio. Retira pintura ahuecada y aplica productos para evitar humedades. Con una mano de pintura se verá como nueva la terraza o porche.
El mobiliario ideal
La terraza, patio o jardín son una estancia mas de la casa y como tal deben ser decoradas. Si el mobiliario anterior se ha visto perjudicado con el paso del tiempo o crees que ya no se identifica con la atmosfera que quieres crear, es hora de cambiarlo. Puedes optar por diseños naturales y sencillos que se adaptarán perfectamente al mobiliario que ya tienes.
La importancia de la iluminación
Una buena iluminación es esencial para sentirse a gusto en cualquier estancia, por lo que no iba a ser distinto en una zona exterior. Aunque con el buen tiempo aumentan las horas de luz, sigue siendo necesaria una correcta iluminación para poder disfrutar al máximo de esas noches de verano. Puedes colocar una luz general y potenciar zonas con luces específicas, como una lampara en la mesa o un camino de luces.
Naturaleza
¿Un exterior sin plantas? ¡No! Las flores y plantas le darán vida y personalidad a cualquier terraza o patio. Qué se note que ha llegado el buen tiempo.
Bajo la sombra
Los toldos y parasoles se convertirán en tus mejores amigos para evitar achicharrarte con el sol. Con ellos, podrás disfrutar de la terraza a cualquier hora del día. Cortinas de lino o paneles y techos de mimbre con tonalidades claras, son excelentes opciones para protegerte del sol.