Puede que en alguna ocasión te hayas planteado llevar a cabo una reforma o rediseño de tu hogar, ¿verdad? Y, tal vez, con la intención de ahorrar dinero, te animaste a organizarla por tu cuenta. No eres la primera persona que lo hace. Sabemos cómo son estas cosas: al principio todo resulta emocionante, no puedes parar de googlear en busca de inspiración y anotar ideas. Sin embargo, tarde o temprano, seguro que te acaban surgiendo dudas. Lo sentimos: no todo lo que necesitas resolver se encuentra en Internet. Cuando el proceso comienza a abrumarte y no te sientes capacitado para avanzar… llega el turno de recurrir a un diseñador de interiores. Pero, ¿qué puede hacer un interiorista por ti?
Un interiorista puede…
… ahorrarte dinero.
¿Sabías que los honorarios medios del profesional pueden estar entre un 10-15% del presupuesto total del proyecto? Tal vez vale la pena la inversión si de esta forma consigues despreocuparte por completo de tu proyecto de vivienda. Sácate de una vez de la cabeza la idea errónea de que contratar a un diseñador de interiores es “un capricho de ricos”. Hoy en día es un servicio al alcance de todos. Además, ten en cuenta que con un interiorista al mando, no tendrás que encargarte del aprovisionamiento de materiales. ¡Lo hacen por ti! ¿Y quién mejor que alguien que conoce el mercado en profundidad y sabe seleccionar los productos con mejor relación calidad-precio? Esto garantiza un ahorro considerable en materiales.
… hacer la reforma de tu casa o negocio.
Tanto en cuestión de viviendas como cuando se trata de locales de empresas, el diseñador de interiores es capaz de llevar a cabo la reforma. Si no dispones de ciertas nociones sobre iluminación, materiales o distribución, te resultará muy difícil definir cada estancia de la mejor manera posible. Recuerda que, si bien un interiorista no llega a ser un arquitecto, sí que es un profesional titulado capaz de transformar espacios. Asimismo, ten en cuenta que muchas veces tendrás acceso al resultado final antes de que se lleve a cabo, pues en la actualidad existen avanzadas técnicas de simulación 3D que te ofrecen la posibilidad de realizar cambios o modificaciones antes de dar comienzo a la obra.
… aprovechar los espacios.
No importa cómo sea la distribución de tu casa; un interiorista es capaz de sacar el máximo partido a cada espacio. Si quieres lograr el mayor aprovechamiento de los metros de tu casa, no dudes en recurrir a un profesional en el sector. Los diseñadores de interiores tienen el ojo entrenado para optimizar cualquier tipo de estancia. Por muy compleja que sea la disposición de tu hogar, siempre es posible sacar su potencial. Además, ¿cómo ibas a poder adaptar tu vivienda a tus necesidades y gustos si no es con la ayuda de un profesional? De esta forma tendrás la certeza de que se han puesto en práctica las mejores soluciones para optimizar la vivienda.
… cuidar los detalles de tu hogar.
Además del diseño de espacios, los interioristas también son expertos en decoración. Contratando sus servicios dispondrás de un completo asesoramiento. Puede que no tengas muy claro qué quieres conseguir. No te preocupes, ellos realizarán un estudio de tus gustos y necesidades y te orientarán. Por otra parte, tal vez sepas exactamente lo que quieres y estás buscando recrear un estilo decorativo en concreto. ¡Sin problema! Nadie mejor que un diseñador de interiores para plasmarlo.
Esperamos que ya tengas una idea más clara de lo que puede hacer por ti un interiorista. Como ves, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse una reforma o rediseño. ¿Quieres dar el paso? No dudes solicitar información sin compromiso a los profesionales.